Adicción Mortal: 5 muertos por sobredosis de “fentanilo y heroína” en el condado Arlington

ARLINGTON, VA – Han sido las autoridades del Condado de Arlington que han mostrado la preocupación ante el registro de casos pues en lo que va del mes cinco personas han muerto por sobredosis de fentanilo y heroína.

¿Pero que es el fentanilo?

__________

EL FENTANILO ES UN FUERTE OPIOIDE SINTÉTICO SIMILAR A LA MORFINA, ENTRE 50 Y 100 VECES MÁS POTENTE.
__________

A veces también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides. Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Después de consumirla por muchas veces, el cerebro se adapta a la droga y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga, su potencia aumenta al ser combinada con la heroína y en su consumo desmedido puede ser letal y terminar con la vida de la persona.

Esa ha sido la razón por la cual las autoridades de dicha localidad han abierto un expediente de investigación, pues los resultados médicos forenses realizados a cinco personas que murieron por supuesta intoxicación, arrojan niveles altos en la sangre de estas potentes drogas.

A través de un comunicado, las autoridades han manifestado los siguiente.
«Debido a la gravedad de este aumento, se insta a los miembros del público que puedan verse afectados por la adicción o el uso de opioides a tomar medidas para protegerse a sí mismos ya los demás a través de los recursos disponibles en Arlington».

También los ente de la salud y seguridad pública,  han dado a conocer la sintomatologia de los pacientes intoxicados para que estos sean tratados a la brevedad posible.

Algunos síntomas que se registran son: Mareos, vomito, respiración lenta, uñas moradas y convulsiones.

Actualmente en los Estados Unidos, el consumo de fentalina y heroina combinada son la principal causa de muerte por intoxicación de drogas, y representa el 59.8% dentro de las estadísticas de salud.