Ahora Biden se prepara para combatir al COVID-19; “la vacuna será gratis para todos, tengan o no seguro”

Es imposible saber cuál será el estado de la pandemia del COVID-19 el día en que Joe Biden asuma el cargo, sin embargo, se tiene entendido que Biden no esperará para tomar medidas.

__________

BIDEN PROMETIÓ ORDENAR EL USO DE LAS MASCARILLAS EN TODO EL PAÍS, AMPLIAR LAS PRUEBAS DE COVID-19, REINCORPORARSE A LA OMS Y QUE CUALQUIER FUTURA VACUNA «SEA GRATIS PARA TODOS, TENGAN O NO SEGURO».
__________

De acuerdo con el portal de internet de Joe Biden, minutos después de ser declarado ganador de las elecciones, haría una de sus primeras llamadas al Dr. Tony Fauci y le pedirá que extienda su historial sin precedentes de servicio a seis presidentes sirviendo a uno más. El Dr. Fauci tendrá acceso total a la Oficina Oval y una plataforma sin censura para hablar directamente con el pueblo estadounidense, ya sea dando buenas o malas noticias.

En los últimos meses, Joe Biden ha presentado planes integrales con cinco elementos básicos sobre que haría como Presidente sobre el COVID-19:

  • 1- Pruebas y rastreo
  • 2- Equipos de protección personal (EPP) suficientes para todos
  • 3- Tratamientos y vacunas basados en la ciencia
  • 4- Pasos para reabrir de forma segura y efectiva
  • 5- Proteger a aquellos de alto riesgo, incluidos los estadounidenses mayores.

Biden espera establecer una Junta de Pruebas de la Pandemia para escalar masivamente una campaña a nivel nacional y garantizar el acceso uniforme, confiable y gratuito a las pruebas para todos, incluyendo todos los trabajadores que regresan a sus empleos.

Duplicar el número de lugares donde se realizan las pruebas en los autos y aumentar la cantidad de las mismas hasta que no haya más filas.

Desarrollar una fuerza laboral de rastreo de contactos a nivel nacional, comenzando por contratar al menos a 100,000 estadounidenses y equipar a los departamentos de salud pública que carecen de recursos suficientes, con los recursos que necesitan para detectar y detener los brotes.

Durante su transición, Biden contactará a gobernadores y alcaldes y otros líderes de ambos partidos, de todos los estados, territorios y consultará con líderes en la educación, tecnología, negocios y en el ámbito laboral, para estar listo para comenzar a trabajar y luchar contra el virus..