Alcadesa Bowser le envía un mensaje a Trump: «La gente está cansada, triste, enojada y desesperada»

Foto | Politico

WASHINGTON, DC – El alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, se pronuncio tras la serie de las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. También respondió a los tweets publicados por el presidente Donald Trump el sábado por la mañana.

__________

«ESTAMOS AFLIGIDOS POR CIENTOS DE AÑOS DE RACISMO INSTITUCIONAL», DIJO BOWSER. «LA GENTE ESTÁ CANSADA, TRISTE, ENOJADA Y DESESPERADA POR EL CAMBIO»
__________

Trump advirtió en un tuit el sábado que el Servicio Secreto estaba listo para desatar «los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto» si los manifestantes lograron romper las líneas de seguridad.

Bowser calificó el comentario de Trump como «asqueroso», diciendo que la referencia a los perros de ataque evoca los peores recuerdos de la lucha de la nación contra la segregación.

Trump tuiteó a Bowser diciendo que «no dejaría que la policía de DC se involucrara» en las protestas.

La policía de DC estuvo presente tanto el viernes como sábado junto con el Servicio Secreto y la Policía de Parques de EE. UU.

Bowser, acompañado por el jefe de policía de D.C. Peter Newsham, dijo en una conferencia de prensa que nadie necesitaba pedirle a la policía que se involucrara porque ya lo estaban. Ella dijo que estaban preparados para apoyar el Servicio Secreto en el Parque Lafayette como «lo han hecho literalmente docenas de veces».

La alcaldesa también enfatizó que «en ningún momento» estaba el jefe Newsham preocupado por perder el control de las manifestaciones.

«No hay un departamento de policía en la nación mejor preparado para apoyar de manera segura a los estadounidenses que ejercen sus derechos de la Primera Enmienda que el Departamento de Policía Metropolitana, y esto es bien conocido«, dijo Bowser.

Newsham agradeció a Bowser por su liderazgo y dijo que creía que se tomaron «decisiones tácticas sensatas». Oficiales del Servicio Secreto arrestaron al menos a seis manifestantes.

Newsham también dijo que el video de la muerte de George Floyd fue «repugnante».

«Solo hay una explicación para ese comportamiento, y fue un total desprecio por la vida humana», dijo Newsham. «Nos preocupa a los encargados de hacer cumplir la ley, quienes pasamos cada día construyendo relaciones con nuestra comunidad, ver ese comportamiento de alguien que usa este uniforme».

Algunos manifestantes dijeron el viernes que el tuit de Trump llamando matones a los manifestantes de Minneapolis avivó las llamas. Los manifestantes corearon «No puedo respirar», «las vidas negras importan» y «no hay justicia, no hay paz».