Alcaldesa Bowser sale a la defensa de comunidad inmigrante ante los ataques perturbadores de Trump

Foto | WJLA

WASHINGTON, DC – La alcaldesa del Distrito Muriel Bowser, emitió este sábado una declaración a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a la amenaza del Presidente Trump, de deportar a millones de inmigrantes a partir de la semana entrante.

La funcionaria manifestó que «Washington, DC sigue siendo una orgullosa ciudad santuario, y estamos comprometidos a proteger los derechos de todas nuestras familias inmigrantes frente a estas amenazas perturbadoras.»

El presidente Donald Trump anunció la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará a deportar a «millones» de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana.

«La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren», escribió Trump en Twitter.

En un segundo mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que Guatemala se prepara a firmar un acuerdo que lo convertiría en tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo puedan esperar una respuesta a sus requerimientos, tema que para el gobierno México aún se encuentra en debate.

«México, utilizando sus leyes de inmigración de manera firme, esta haciendo muy buen trabajo para detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tercer país seguro», escribió Trump en otro tuit.