Arrestan a hispano acusado de una serie de robos bancarios en Montgomery County

MONTGOMERY COUNTY, MD – Un hombre de origen latino ha sido arrestado por su vinculación con una serie de robos bancarios a mano armada en el Condado Montgomery, dijo la policía.

De acuerdo con las autoridades, Israel Edenilson Ramirez de 28 años, asaltó dos bancos en menos de un mes.

El 19 de noviembre,  aproximadamente a las 11:33 a.m. la policía dice que Ramirez asaltó el Bank of America ubicado sobre la University Blvd. en la localidad de Wheaton. Según policial, Ramirez se dirigió a la oficina del gerente, donde saco una pistola, le exigió dinero al gerente y disparó antes de huir del lugar. Sin embargo no se reportaron heridos.

El otro asalto lo ejecutó el 3 de diciembre en el Capital One Bank localizado sobre la Old Columbia Pike, en Burtonsville. Ramírez se acercó a un cajero del banco y exigió una cantidad de dinero no revelada. El cajero tomó el dinero y se lo entregó a Ramírez, quien luego huyó del lugar.

Las autoridades dijeron que en el asalto bancario en Wheaton, Ramírez logró llevarse $10,000 en efectivo.

A través de las cámaras de vigilancia la policía logró identificar a Ramírez, quién fue capturado la noche del 3 de diciembre en el condado de Prince George’s. Ramírez se encuentra detenido sin derecho a fianza.