Arrestan a sospechoso de haber intentado violar a una empleada de limpieza en Rockville

Joao B. Rodrigues

DERWOOD, MD – Un hombre de 24 años ha sido arrestado, por supuestamente haber intentado violar a una mujer que trabaja limpiando un edificio de apartamentos de lujo, cerca de la estación de metro de Shady Grove.

Joao B. Rodrigues, de 24 años, está acusado de intento de violación en segundo grado, asalto en segundo grado y encarcelamiento falso.

Según la policía del condado de Montgomery, el ataque ocurrió el viernes 30 de noviembre, alrededor de las 9:30 a.m.

De acuerdo a las investigaciones, Rodrigues, le habría dicho a la víctima, que el baño de hombres no tenía toallas de papel y le pidió que volviera a llenar el dispensador. Luego siguió a la víctima hasta un cuarto vacío y trató de agredirla sexualmente.

Camara de seguridad graban a Joao B. Rodrigues

Sin embargo, la mujer se defendió y se liberó.

Tras días de investigación, Rodrigues, fue arrestado el sábado y según los oficiales realizó «admisiones de culpabilidad» durante una entrevista.

En 2012, la Policía del Condado de Montgomery acusó a Rodrigues de robo en cuarto grado e ingreso ilegal en la propiedad de una escuela. Los fiscales más tarde abandonaron el caso por razones no especificadas.

El imputado se encuentra actualmente en la cárcel. Su presentación en corte, está programada para el lunes a la 1:00 p.m. en el Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery en Rockville.