Asesinaron de un balazo a joven padre hispano de Virginia, por robarle el celular y su pago de la semana

EXCLUSIVA | Un caso más que leerás primero en Noticias DMV y luego lo verás en televisión.

RICHMOND, VA – “ Me lo arrebataron, le quitaron la vida a mi muchachito”, son las palabras en medio del llanto doloroso de una madre ante la impotencia de haber perdido la vida del mayor de sus hijos luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

La calma de Miriam Portillo Archeaga fue irrumpida abruptamente luego de recibir la noticia que su hijo Olvin Portillo era referido a un centro hospitalario tras recibir un disparo a sangre fría en su cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en el complejo de apartamentos Southwood Parkway, localizado sobre la cuadra 4600 Southwood Parkway, al rededor de las 10:00 p.m. del pasado lunes.

_________

LA MANCHA COMO ES NOMBRADA ESA ZONA, ES CONSIDERADA DE ALTA PELIGROSIDAD Y DE ASEDIO DELICTIVO.
__________

“Estaba hablando por teléfono, salió del edificio, siempre salía y supuestamente fueron unos morenos que lo asaltaron, le arrebataron su teléfono, le quitaron la cartera con el dinero que recién había cobrado y me le dispararon”. Relata la progenitora del ahora fallecido, quién recuerda como esa noche su dolor se convirtió en agonía al enterarse de lo sucedió, y no es para menos pues su hijo aun con vida fue referido a un hospital cercano donde falleció en medio de una cirugía pues por gravedad de la lesión no resistió el proceso quirúrgico.

“El me dijo que quería venirse para acá para sacar adelante a su familia, yo lo deje chiquito y decidí traérmelo porque era un buen hombre.” Continua relatando Mirian entre solloza pena al recordar el momento en que Olvin le pidió a su madre emigrar a los Estados Unidos, pues tenía el sueño de construir su vivienda y tener como ofrecer una vida digna a su esposa Karen Pineda y sus dos pequeños hijos Sebastian de 2 años y Gerardo de 4, este último acompaño a su padre en la travesía de la inmigración hace un año atrás.

“El se trajo a uno de sus niños, al mayor de 4 años y el más pequeño quedó allá con la mamá porque el decía que poco tiempo iba a estar aquí, su vida era del trabajo a la casa, un muchacho humilde, sin vicios que no andaba en nada, disfrute a mi muchacho el año que lo tuve y realmente era un hijo ejemplar mi papa”. Prosigue el relato la apesarada madre quien manifestó también a este noticiero que pide justicia por la vida de su hijo pues no considera justo le hayan arrebatado los sueños y esperanzas a un hombre que cada día se levantaba con el afán de luchar por su familia.
“Me gustaría que los encontrarán y que paguen porque él era un buen hombre”. Agrega Portillo.

Procedente de Tocoa, jurisdicción de Colon, Honduras, creció junto a sus abuelos pues su madre emigro cuando Olvin tenía 4 años y precisamente por no repetir la historia, anhelaba volver a la tierra que le vio crecer pero su familia jamás imagino que fuera de la manera más dolorosa.

Miriam ahora quiere cumplir ese deseo de su hijo y repatriar sus restos, pero sus necesidades también son muchas, ya que es madre soltera y se encuentra desempleada a raíz de la pandemia, y era Olvin quien actualmente respondía por los gastos de la casa, motivo por el cual a pedido ayuda a la comunidad para poder recolectar poco más de $12 mil dólares que es el dinero que se necesita para sufragar los gastos funerarios y de repatriación, es por esa razón que en distintos puntos de Richmond en Virginia se han puesto alcancías para la recolección de fondos. Así mismo se ha habilitado una cuenta Gofudme para la causa. Olvin Archaga

De igual manera este fin de semana se hará un evento de recaudación organizado por la Notaria Natasha Lemus, en Latín Tax Service, ubicado en 7633 Hull Street Road Suite 203 Chesterfield Virginia. Causa por la que piden a corazones samaritanos extiendan la mano para que una familia pueda dar cristiana sepultura en el país de origen a este joven que a sus 24 años la vida y los sueños le fueron truncados.