Aumentan en Montgomery quejas por violaciones a reglas de salubridad por parte de empresas y comercios

MONTGOMERY COUNTY – El no uso de mascarillas, guantes y distancia social son parte de las quejas y reclamos que ha recibido  en contra de los comercios locales el Condado de Montgomery, las cifras de denuncias se aproximan a las cien.

Al respecto el Dr. Earl Stoddard, jefe gestión de emergencias del condado, ha dicho que estos reclamos han sido recibidos por parte de los usuarios que han visitado los comercios o empresas, ellos han denunciado las violaciones de salubridad tras la reapertura dentro de la fase dos que tuvo lugar el 19 de junio. 

Dr. Earl Stoddard | jefe gestión de emergencias Montgomery County

«Obviamente, nuestros residentes están extremadamente preocupados por su propia seguridad y nos han estado proporcionando información sobre lo que está sucediendo en nuestra comunidad empresarial» agregó el funcionario.

Desde un principio se dijo que los comercios abrirían las puertas al público siempre y cuando hagan cumplir las reglas de salubridad, pero recibir este tipo de quejas es preocupante, ya que las empresas no están cumpliendo con los mandatos que ha girado el condado en conjunto al estado. En ese sentido el titular reiteró que encargados de supervisión de salubridad seguirán visitando los establecimientos para garantizar que estos cumplan de no ser así correrán el riesgo de ser cerrados.

Conforme a esa situación Stoddard, mostró su descontento ante la acción de irresponsabilidad por parte de las empresas y establecimientos diciendo: “Es solo un puñado de personas que han optado por poner sus ganancias comerciales personales por encima de la salud pública. Y es en esos casos que tuvimos que interceder y evitar que las cosas continúen como lo harían normalmente»,No podemos y no permitiremos que un puñado de negocios irresponsables lo arruinen para todo el sector empresarial.”concluyó

La manera en como la población puede hacer efectivas las denuncias es a través de el siguiente correoelectrónico: hhsmail@montgomerycountymd.gov