Aumentan los homicidios, delitos violentos e incidentes con armas de fuego en el Distrito

WASHINGTON, DC – Las autoridades del Distrito de Columbia, luchan una guerra sin cuartel ante el embate generalizado de la violencia, el año 2021 se ha caracterizado por un aumento considerable en homicidios, delitos violentos e incidentes con armas de fuego.

El Distrito ha visto un 13 por ciento más de asesinatos este año que en la misma época del año pasado, según muestran los datos del Departamento de Policía Metropolitana. Washington, DC, registró 198 homicidios el año pasado y 166 homicidios en 2019.

El más reciente hecho de violencia ocurrió el martes por la mañana, un hombre fue asesinado de un disparo sobre la 61st St. y East Capitol St. en el noreste de la ciudad capitalina.

Paramédicos que acudieron a la escena indicaron que la víctima no presentaba señales de vida y fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Este crimen se convierte en el asesinato número 221 de este año para el Distrito de Columbia.

En otro caso vinculado con armas de fuego, el lunes una bala perdida hirió a una mujer en el Sureste del Distrito. El incidente ocurrió en horas de la noche en el 5300 E St. La policía dijo que la víctima estaba sentada en la sala de su apartamento cuando fue herida de bala.