Aumento de tarifas en trámites migratorios afectará apelaciones de negativa de visas

El 3 de octubre entrarán en vigor las nuevas tarifas de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cuyo impacto será severo para personas de bajos recursos que soliciten cualquier beneficio migratorio.

__________

LA SITUACIÓN DE ESOS INMIGRANTES SERÁ MÁS COMPLICADA EN CASO DE QUE SEA RECHAZADA SU PETICIÓN MIGRATORIA Y QUIERAN APELAR, YA QUE SERÁ CASI IMPOSIBLE CUBRIR EL COSTO DE PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO 1-290B, EL CUAL PASARÁ DE $675 A $700 DÓLARES.
__________

“Ya en estos tiempos es poco probable que un inmigrante que está batallando por un beneficio migratorio disponible apele un fallo desfavorable emitido por la USCIS”, reconoció el abogado José Guerrero a Univision.

Agregó que el problema es que esas personas no puedan conseguir el dinero, sino que solamente tendrán 30 días para ello. Eso es adicional al pago del trámite migratorio y de la asesoría legal.

El experto dijo que la cifra de $25 dólares parece mínima, pero es inalcanzable para muchas personas, especialmente en estos momentos de la pandemia de coronavirus, ya que un gran porcentaje se ha quedado sin trabajo y sin ingresos.

Aunque ha opción que el inmigrante solicite un exención de pago es posible que los oficiales de USCIS consideren eso como un punto negativo, especialmente por la regla de carga pública, la cual castiga a los extranjeros que solicitan ayudas sociales.

Cabe recordar que esa regla fue recientemente avalada por un Tribunal de Apelaciones, a excepción de los estados de Nueva York, Connecticut, Illinois y Vermont.

Vía | La Opinión