Baltimore no pasará a la fase tres y anticipa estar lista para la fase dos para la próxima semana

BALTIMORE, MD – Mientras que algunas jurisdicciones de Maryland harán la transición hacia la fase tres del plan de reapertura en los próximos días, la ciudad de Baltimore no será una de ellas.

Un día después que el gobernador de Maryland, Larry Hogan autorizara la transición del estado hacia la fase tres, el alcalde de la ciudad de Baltimore, Jack Young, dijo el miércoles que la ciudad no entraría en esta fase, lo que significa que los cines, teatros y lugares de entretenimiento permanecerán cerrados.

Jack Young | Alcalde de Baltimore

“La orden del gobernador permite que las jurisdicciones locales tengan autoridad local para decidir cuándo se mueven entre las fases, y continuaremos ejerciendo esa autoridad”, dijo Young durante la conferencia de prensa.

Young agregó que anticipa que la ciudad proceda con la transición hacia la fase dos la próxima semana, permitiendo a los restaurantes a aumentar la capacidad en sus establecimientos de un 25 % al 50 %.

Durante la conferencia el gobernador le recordó a los residentes de la ciudad que la pandemia continúa y que es importante guardar todas las normas de salud durante este fin de semana feriado.

“No podemos organizar comidas al aire libre con personas fuera del circulo del hogar, sigue siendo importante usar máscaras cuando estamos en público y practicar el distanciamiento social «, destacó el alcalde en relación a este fin de semana feriado.

En comparación con la ciudad de Baltimore, los Condados Harford y Howard ya confirmaron que si entraran en la fase tres del plan de reapertura el viernes.