Baltimore y Virginia bajo el radar de las autoridades por el aumento de contagios de Coronavirus

WASHINGTON – Es estados Unidos es el país que lidera las estadísticas de Coronavirus con la mayor cantidad de contagios, pues hasta la fecha se registran más de 5 millones de personas infectadas y poco más de 174,000 muertes, según reveló la  Universidad Johns Hopkins. 

__________

LOS EXPERTOS EN SALUD CALIFICAN COMO PREOCUPANTE LA SITUACIÓN Y SEÑALAN A BALTIMORE Y ATLANTA COMO LAS CIUDADES DE MÁS ALTO RIESGO, SEGUIDAMENTE DE KANSAS, PORTLAND, OMAHA, ILLINOIS, KENTUCKY TENNESSEE Y VIRGINIA.
__________

Baltimore registraba la mañana de este viernes 13,723 contagiados por Coronavirus y 445 muertes, mientras que Virginia 110,814 contagios y 2,427 fallecidos.

De acuerdo con los expertos en enfermedades infecciosas hay una clara indicación de que está experimentando un aumento de casos, lo que es inevitable, como se ha visto en los estados del sur, esto conduce a los aumentos repentinos, luego a la hospitalización y finalmente a las muertes.

Los profesionales de la salud advierten que es urgente que la población pueda tomar más que medidas de prevención dentro de las localidades, mientras que las autoridades deben de seguir instando a la responsabilidad a cada habitante, porque de esa manera se tomará conciencia de la magnitud del problema que se enfrenta y poder así frenar las estadísticas que arroja la pandemia del Coronavirus a lo largo y ancho del territorio estadounidense.