Banda El Salvador tocará en festival «Fiesta D. C.» en septiembre

La Alcaldía de Washington ha invitado a la banda musical El Salvador Grande como su Gente para que participe en la Fiesta D. C., una de las actividades más importantes en la capital de Estados Unidos en la que desfilan países latinos y que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre. Así lo dio a conocer Jackie Reyes, directora ejecutiva de la Oficina para Asuntos Latinos (MOLA) de esa comuna.

El anuncio fue realizado en un ensayo que realizó la banda en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en San Salvador, una actividad que presenció la funcionaria salvadoreña radicada en Estados Unidos, quien dijo que la invitación es un reconocimiento por la noble representación cultural y el «enorme esfuerzo de sus integrantes».

«Estoy anonadada con la presentación (de la banda), estoy ya viéndolos en Washington, D. C. Ahora sí vamos a estar bien representados los más de 300,000 salvadoreños en el área de Washington», expresó Reyes.

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, con sede en Estados Unidos, y coordinador general de la banda El Salvador Grande como su Gente, dijo que la representante de la alcaldía en su visita conoció el trabajo que los chicos realizan en cada ensayo, canciones y coreografías con las que desfilarán por primera vez en esa ciudad, lo cual dijo le llena de orgullo.

«Agradezco la visita de Jackie Reyes, y por tan excelente noticia», declaró Rubio en la Escuela Militar. La banda se prepara además «con mayor entusiasmo» para participar en el Desfile de las Rosas 2020, evento que se realiza cada 1.º de enero en Pasadena, California (Estados Unidos), añadió.

Los integrantes de la banda dijeron sentirse felices y orgullos por ambas participaciones.

Vía | LPG