Buscan a hombre que desapareció en las traicioneras aguas del río Potomac

WASHINGTON, DCOtro caso de ahogamiento se registró en el río Potomac, esta vez ocurrió en el área del Distrito de Columbia.

El Departamento de Bomberos de D.C., reportó que un hombre adulto se encontraba nadando el martes alrededor de las 7 p.m. en el río en las inmediaciones del Chain Bridge, cuando desapareció.

Chain Bridge

Según testigos, la víctima desapareció bajo las corrientes del río y nunca volvió a flote.

Durante casi dos horas unidades acuáticas y terrestres emprendieron un operativo de búsqueda en el área, en un intento para localizar al hombre, sin embargo este no fue encontrado.

«ALREDEDOR DE LAS 9:27 P.M. DEL MARTES, LAS AUTORIDADES INDICARON QUE LA OPERACIÓN DE RESCATE PASABA A SER CLASIFICADA COMO RECUPERACIÓN DEL CADÁVER»

El miércoles las autoridades no dieron más actualizaciones sobre el caso, pero recordaron al público a través de un comunicado en redes sociales lo peligroso que es nadar en el río Potomac, razón por la cual no es permitido.

El río Potomac alrededor del Chain Bridge es traicionero y engañoso. NO nade en ningún lugar de esta área. Si está en la costa, manténgase a una distancia segura del agua. Una caída al río puede convertirse rápidamente fatal.

Reanudar la operación de recuperación del cadáver, dependerá también de las condiciones del clima.

La semana pasada las autoridades informaron sobre la recuperación del cuerpo de un joven que había desaparecido en el rio Potomac en el lado de Montgomery County, luego de haber saltado desde un acantilado en Great Falls.