Caen heridos tres policías durante una operación antidelincuencial en Prince George

PRINCE GEORGE COUNTY, MD Tres oficiales de policía fueron baleados durante un enfrentamiento con dos individuos en una zona residencial del Condado Prince George.

Todo ocurrió el domingo a eso de las 6:35 p.m. en el 1300 Capital View Terrace, a corta distancia del estadio FedEx Field.

Según el informe de las autoridades, unidades policiales acudieron a una vivienda por el reporte de una supuesta invasión residencial, al arribar, los oficiales fueron recibidos con disparos, razón por la cual se vieron obligados a abrir fuego.

Tres de los oficiales resultaron heridos de bala y fueron transportados al University of Maryland Prince George’s Medical Center.

Durante una conferencia de prensa, el jefe del departamento policial del Condado Prince George, Héctor Vélez, informó que los tres oficiales se encontraban estables a pesar de que uno de ellos había sido sometido a una cirugía.

Hector Vélez | Jefe Departamento de Policía Condado Prince George

Vélez agregó que uno de los oficiales había recibido un impacto de bala en el pecho, pero que gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto la bala no lo hirió de gravedad.

Las autoridades informaron que los dos individuos resultaron ilesos tras el intercambio de balas con los oficiales, y que ya se encontraban bajo custodia policial luego de ser capturados durante un accidente de tránsito que se registró mientras intentaban huir de las autoridades.

La ejecutiva del Condado Prince George, Angela Alsobrooks, acudió al hospital donde fueron hospitalizados los tres oficiales y durante la conferencia de prensa destacó el heroísmo mostrado por los tres policías durante el incidente.

Angela Alsobrooks, Ejecutiva del Condado Prince George

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, también emitió el siguiente comunicado acerca del incidente:

“Todos estamos extendiendo nuestras oraciones a los tres oficiales baleados esta noche en el condado de Prince George. La Policía Estatal de Maryland ha ofrecido todo su apoyo para la investigación”.