Cambiaron la reglas del juego: Más de 1,000 denegaciones por la nueva ley de armas de fuego de Virginia

Foto | AFP

VIRGINIA – Luego de que entrase en vigencia una nueva ley de armas desde el pasado mes se julio, varios residentes se están viendo afectados con la medida ya que los permisos para la compra de una arma de fuego en su diversidad de calibres están siendo denegados.

__________

AL REDEDOR DE 1,102 PERSONAS RECIBIERON LA NOTIFICACIÓN DE PERMISO NEGADO.
__________

Y es que desde el 1 de julio entró en vigencia la medida de restricción basada en la ley que aprobó en el mes de junio el organismo rector de la ciudad con la mayoría de votos demócratas a favor, en ese entonces expresaron que “la propuesta pudiera ayudar a prevenir tiroteos masivos” y añadieron que leyes similares han dado resultados positivos en otros estados.

Pero está restricción ha generado incomodidad y descontento para algunos residentes que desaprueban la ley, no obstante otra parte se la población aprueba la acción en función de prevenir incidentes. 

Pero esto según han dicho los funcionarios de la localidad tiene una explicación, el alto número se atribuye en parte a la confusión sobre cómo se calcula el período de restricción mensual.

Pero la policía del estado de Virginia dice que la ley prohíbe a alguien comprar una pistola después del 30 de junio si compró una dentro de los 30 días anteriores.