Capturan a tres presuntos miembros de la MS-13 por crímenes pandilleriles en el Condado Prince William

VIRGINIA – Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados durante un operativo en el estado de Virginia.

Según los documentos judiciales revelados por el Departamento de Justicia, los tres hombres de origen salvadoreño, estuvieron involucrados en un asesinato que ocurrió en Charlottesville en el 2017 y dos intentos de asesinato en el Condado Prince William el año pasado.

Los implicados han sido identificados como:

  • Andy Tovar De 31 años
  • Roberto Cruz Moreno de 20 años
  • Kevin Perez Sandoval de 22 años

Los documentos de la corte revelaron que los tres implicados eran miembros de la clíca Guanacos Lol Cycos Salvatruchas, la cual era liderada por Tovar.

Tovar es acusado de ordenar a sus asociados a viajar a Charlottesville para matar a un miembro de la pandilla rival, Calle 18.

No fue hasta el tres de Julio de 2017 que cuatro miembros de la MS-13, incluyendo Cruz Moreno y Perez Sandoval, apuñalaron más de 140 veces a Marvin Joel Rivera Guevara de 24 años y posteriormente se deshicieron de su cuerpo lanzándolo a un arroyo.

Los tres implicados también son acusados de intentar asesinar a dos presuntos pandilleros en marzo y agosto de 2019 en el Condado Prince William.

La primera víctima fue baleada por supuestamente faltarle el respeto a la pandilla y la segunda víctima, la cual era de una pandilla rival, fue tiroteado en una lavandería. Ambas víctimas sobrevivieron los atentados.

Tovar, Cruz Moreno y Perez Sandoval, enfrentan los siguientes cargos federales:

  • Conspiración para cometer asesinato en un crimen organizado;
  • Intento de asesinato de crimen organizado
  • Posesión de un arma de fuego por un extranjero ilegal

La sentencia mínima para los tres implicados es de 10 años y la máxima es cadena perpetua, esto si son encontrados culpables.