“Carreras Clandestinas” en Maryland cientos de jóvenes se reúnen para hacer rugir motores en medio de pandemia

EXCLUSIVA | Una historia más que leerás primero en Noticias DMV y luego verás en televisión.

OWINGS MILLS, MD – Las autoridades del Condado de Baltimore han encendido las alarmas ante el aumento de las denominadas “Carreras Clandestinas”.

Captado en video quedo el momentos en el que se ve a decenas de jóvenes automovilistas que se congregaron la noche del domingo a aproximadamente a las 10:00 p.m. en el 5018 de la Painters Mill Rd.

El video enviado por un seguidor de Noticias DMV, muestra a un numeroso grupo de personas cerrando el perímetro para disfrutar de una noche de adrenalina al escuchar el sonido de los caballos mecánicos realizando una especie de espectáculo al cual ellos denominan «Donas», acción en la que hacen chirriar por varios minutos las llantas de los autos dando vueltas en circulo, mientras los espectadores están a solo pies de los autos.

“Los participantes cerraron el perímetro y estaban haciendo donas como locos”, dijo Jaime, “Duró casi quince minutos … Fue bastante extremo ya que las maniobras son peligrosas”.

__________

SEGÚN LAS AUTORIDADES, ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES ILEGAL Y DE ACUERDO A NUESTRA FUENTE LA POLICÍA ARRIBÓ AL LUGAR PARA DISPERSAR A LOS ASISTENTES QUIENES POSTERIORMENTE SE TRASLADARON A OTRA LOCACIÓN PARA CONTINUAR CON LA JORNADA.
__________

A eso de las 11:00 p.m se congregaron en el 2702 N Rolling Rd. en Windsor Mill, Maryland. “El espectáculo no podía parar, decenas y decenas de autos deportivos y modificados arribaban uno a uno haciendo sonar sus motores hasta que rugieran como bestias mecánicas” comento Jaime.

Para mala suerte de los jóvenes la policía volvió a intervenir y la jornada terminó siendo suspendida. Ninguno de los participantes recibió infracción alguna y todos se retiraron pacíficamente, agregó Jaime.

Las autoridades están tomando muy enserio el tema de estas reuniones de carreras clandestinas que cada vez son más frecuentes y afirman que habrá cero tolerancia ya que son consideradas ilícitas e ilegales por el riesgo que conllevan, por lo que es considerada una actividad impermisible.

Por otra parte las autoridades señalan la ausencia de distanciamiento social en este tipo de actividades, en momentos en que Maryland ha sobrepasado los 100,000 casos de COVID-19, convirtiéndose en el estado número 19 en haber superado este récord.

El departamento de salud reportó el domingo que el estado registró 100,212 casos de contagios desde el principio de la pandemia.