Casa Blanca designa a Maryland como estado de alta prioridad para recibir ayuda federal

MARYLANDEl estado de Maryland ha sido designado un lugar de alta prioridad para recibir ayuda federal en medio de la pandemia del Coronavirus.

El gobernador Larry Hogan, ofreció una conferencia de prensa el martes en la que dio a conocer que la Casa Blanca había nombrado el estado de Maryland como una zona de alto contagio.

Me complace informar que hemos logrado convencer a la administración Trump para que designe el mayor corredor Baltimore-Washington como una prioridad, dijo Hogan durante la conferencia.

Antes de la conferencia Hogan recorrió el Baltimore Convention Center, el cual se ha convertido en un hospital remoto para ayudar a hospitalizar a pacientes con el COVID-19.

Hogan dijo que en específico los Condados que recibirán con urgencia ayuda federal son: Anne Arundel County, Howard County, Frederick County, Harford County, Baltimore City, Baltimore County, Carroll County, Prince George’s County, Montgomery County, Queen Anne’s County, Calvert County and Charles County, ya que son los Condados con el mayor número de casos y muertes por el virus.

Durante la conferencia, Hogan también anunció que había firmado una orden ejecutiva la cual dicta que los departamentos de salud locales tienen la autoridad para cerrar negocios que no cooperan con las pautas de distanciamiento social.

Actualmente Maryland registra 4,371 casos de Coronavirus incluyendo 326 que se sumaron en las últimas 24 horas.

El estado reportaba hasta la tarde del miércoles 103 muertes de las cuales 12 se ocurrieron en las últimas 24 horas.