Cerca de 300 mil familias de Maryland no pueden pagar alquiler en este momento, “podrían ser desalojados”

MARYLAND – La pandemia del Coronavirus no solo ha afectado la salud de los residentes Estadounidenses, pues está crisis también ha impactado la industria y el comercio, y justamente es eso lo que se traduce en desempleo, la fuente primordial de las familias que dependen de sus ingresos para sufragar las necesidades básicas, entre ello la hipoteca o la renta. 

__________

EL TIEMPO JUEGA EN CONTRA PARA MUCHOS INQUILINOS DE MARYLAND, YA QUE LA SOLICITUD MORATORIA FEDERAL DE DESALOJO EXPIRÓ LA SEMANA PASADA Y LOS TRIBUNALES ESTÁN POR REABRIR SUS PUERTAS.
__________

Organizaciones como CASA entre otras y legisladores del estado han abogado por una extensión moratoria sobre desalojos ante el gobernador Larry Hogan, así mismo piden que se destinen fondos de ayudas para las familias que no perciben ingresos y adeudan más de dos meses de renta. 

En referencia al tema autoridades del estado han dicho que $30 millones han sido destinados para alivio de la renta.

Diane Yentel | Presidenta y CEO, Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos

Diane Yentel, presidenta y CEO de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos, en rueda de prensa ha dicho que la situación que se vive es crítica y que de no tomarse cartas en el asunto a la brevedad del caso el panorama podría ser caótico y como nunca antes visto en la historia del país. 

“Nos estamos quedando realmente sin tiempo y estamos en un precipicio de una catástrofe. Dentro de un mes, si el Congreso no ha actuado, comenzaremos a ver niveles de personas sin hogar en nuestro país que no hemos visto en muchas décadas desde la Gran Depresión «. Declaró Yentel.

El escenario para el Distrito de Columbia también podría ser similar al de Maryland, aunque no se tiene un estimado de cuántas familias se han visto afectadas se habla de cientos que podrían terminar en la calle en los próximos días de no encontrarse una solución de ayuda urgente. Un estudio revelo que se necesitan al menos $5 millones de dólares para sufragar la deuda de un mes y evitar desalojos en el área metropolitana de la capital.

“Lo menos que debe hacer el gobierno federal es asegurarse de que durante una emergencia de salud pública nos asegure a todos que no vamos a perder nuestros hogares en medio de eso ”. Añadió la activista quien afirma junto a la coalición que representa han pedido al Congreso que apruebe subvenciones para soluciones de emergencia de al menos $ 11.5 mil millones y una moratoria nacional y uniforme sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Datos revelan que al rededor de 28 millones de personas en los Estados Unidos podrían ser desalojados de sus hogares en cuestión de días.