Cientos de personas abarrotan centros de prueba COVID-19 en el Condado de Prince George

HYATTSVILLE, MD – Cientos de personas ansiosas por saber si han sido infectadas con el Coronavirus, se alineaban el viernes en sus autos para realizar pruebas en una instalación de inspección de emisiones en el condado Prince George.

__________

“EL CONDADO ES EL ÁREA MÁS AFECTADA DE MARYLAND POR EL CORONAVIRUS, CON 13,077 CASOS POSITIVOS Y 455 MUERTES CONFIRMADAS”
__________

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

El gobernador de Maryland , Larry Hogan, está expandiendo las pruebas masivas después de que el estado anunció a principios de esta semana, un aumento de más de 1,700 casos, solo cuatro días después de la fase 1 de reapertura.

Las pruebas se realizan sin costo alguno, no se necesita una nota del médico y los pacientes tampoco necesitan experimentar síntomas de VOCID-19.

El Departamento de Salud de Maryland dijo que habían realizado un poco más de cien pruebas por hora. 

“Nos damos cuenta de que hay personas que pueden estar infectadas pero que no tienen síntomas como fiebre o tos y dolor de garganta y que en realidad no saben que están infectadas e incluso pueden infectar a las personas sin saberlo”, dijo el Dr. Jinlene Chan del Departamento de Maryland de Salud.

“Por lo tanto, evaluar a las personas asintomáticas ayudará a informarles sobre su estado de infección”, agregó Chan.

Las pruebas sin cita estarán disponibles nuevamente el próximo miércoles y el viernes.