Condado Anne Arundel permitirá sentar a clientes al interior de negocios de comida tras demanda

ANNE ARUNDEL COUNTY, MD – El Condado Anne Arundel ha implementado una orden ejecutiva retirando algunas restricciones para los restaurantes y bares que fueron implementadas al principio del mes.

El ejecutivo del Condado, Steuart Pittman, prohibió a principios del mes que los restaurantes y bares atendieran a sus clientes al interior de los establecimientos durante cuatro semanas tras el aumento de casos de Coronavirus.

Sin embargo, esta orden terminó truncada luego que el Titan Hospitality Group presentará una demanda en contra del Condado por las medidas tomadas las cuales afectaron a varios restaurantes.

Durante dos días, una audiencia se sostuvo en relación a la demanda, este miércoles el ejecutivo Pittman firmó una nueva orden la cual permite que los restaurantes usen el interior de sus establecimientos en un 25 % de capacidad.

La nueva orden llevó al Titan Hospitality Group a retirar la demanda que presentó en contra del Condado y el caso fue cerrado.

El ejecutivo Pittman emitió el miércoles el siguiente comunicado sobre la decisión tomada:

“Ayer, en la corte, el Oficial de Salud Dr. Nilesh Kalyanaraman, Dr. Eili Klein de Johns Hopkins Medicine y yo describimos las métricas y consideraciones que me llevaron a suspender las comidas bajo techo del 16 de diciembre al 13 de enero. La decisión se basó en nuestro fuerte deseo de salvar vidas y proteger la salud pública y no fue ni arbitraria ni caprichosa. Sin embargo, la perspectiva de un cierre repentino y perturbador del comedor interior me impulsó a evaluar el mejor curso de acción en este momento”.

“Desde el 10 de diciembre, cuando anuncié la suspensión de cuatro semanas de las comidas en interiores, muchas cosas han cambiado. Las proyecciones de hospitalización catastrófica, el aumento de las tasas de casos, el aumento de las tasas de mortalidad y las restricciones impuestas por el estado y el condado han alterado el comportamiento público. Las tasas de casos se han reducido ligeramente y las proyecciones de hospitalización se han ajustado a la baja. Aún esperamos un aumento desafiante en las hospitalizaciones por COVID y un aumento en la tasa de casos después de las vacaciones, pero el pronóstico mejorado nos permite mantener nuestro nivel actual de restricciones.

“En reconocimiento al progreso que nuestros residentes han logrado manteniendo bajos nuestros números en las últimas dos semanas, me complace anunciar que los restaurantes Anne Arundel pueden continuar ofreciendo comidas en el interior al 25% de su capacidad. Supervisaremos la propagación de la comunidad a diario, consultaremos con expertos en salud pública, brindaremos asistencia a nuestras empresas y residentes, y facilitaremos el flujo de fondos de ayuda federal a nuestra gente y empresas que actualmente están pasando por dificultades. Animo a los residentes del condado a que apoyen a nuestros restaurantes locales y vayan a aacounty.org/carryout para encontrar un restaurante donde recoger su próxima comida”.

“Espero entrar en el nuevo año con un poco menos de conflicto y mucha más esperanza”.