Condado Baltimore retrocede en el plan de reapertura e impone aún más restricciones

BALTIMORE, MD Un aumento en las métricas de casos de Coronavirus ha llevado a la ciudad de Baltimore a regresar a la fase uno del plan de reapertura.

El alcalde de la ciudad, Jack Young, ha emitido una orden que requiere el uso de mascarillas en todo establecimiento, ya sea dentro o fuera de cualquier negocio.

Las nuevas restricciones también incluyen una disminución en la capacidad de reuniones que se llevan acabo en establecimientos públicos o privados, con un máximo de 10 personas, sin importar si es al aire libre.

Adicionalmente la capacidad para centros religiosos, lugares de conciertos, centros comerciales, casinos, gimnasios, cines, teatros y los establecimientos de recreación no podrá exceder el 25%.

__________

LOS RESTAURANTES TAMBIÉN TENDRÁN QUE AJUSTAR SU CAPACIDAD MÁXIMA AL 25% Y TENDRÁN QUE CERRAR A LAS 10 P.M. TODOS LOS DÍAS.
__________

Los bares con licencia como instalaciones de servicio de alimentos de baja prioridad no tienen permiso para abrir durante esta fase.

«Sé que hay fatiga por COVID, pero, ahora más que nunca, necesito que los residentes de la ciudad de Baltimore se mantengan en guardia. Si queremos detener el aumento antes de las vacaciones, debemos cambiar los comportamientos ahora», dijo el alcalde Young.

Las nuevas restricciones entran en efecto el próximo 12 de noviembre a partir de las 5 p.m.