Condado de Montgomery bajo «código rojo» por fuertes lluvias e inundaciones [+VIDEO]

MONTGOMERY COUNTY, MDEl Condado de Montgomery se encuentra bajo código rojo a causa de las fuertes lluvias e inundaciones y las autoridades han pedido a los residentes no salir de sus casas al menos que sea por una emergencia.

En el Condado de Montgomery, al menos 20 rescates han tenido que ser ejecutados en la última hora, luego que varios vehículos quedaran atrapados en calles inundadas, dijeron las autoridades.

Algunos conductores y pasajeros han tenido que subir al techo de sus vehículos por el temor a morir ahogados, ya que en algunos casos la corriente de la inundación es fuerte.

De acuerdo con Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery, algunos de los rescates han ocurrido en el Beltway, Ruta 355, Little Roads Parkway, Clara Barton Parkway y MD 200.

Sobre la Ruta 28 en dirección a la ciudad de Rockville, un árbol calló sobre la carretera provocando un considerable retraso vehicular.

🔴EN VIVO ROCKVILLE, MD |Caída de árbol provoca retrasos sobre la MD-28 & Norbeck Rd. LEER MÁS : http://bit.ly/2RZUQEK

Posted by NOTICIAS DMV on Monday, July 8, 2019

Código rojo significa que los bomberos del Condado están recibiendo alto volumen de llamadas y se atrasarán en responder a la emergencia ya que no se dan abasto.

Piringer pide a los residentes no intentar manejar sobre calles inundadas ya que podrían poner en peligro su vida.

🔴 BETHESDA, MD |Accidente automovilístico en la I-495, antes de llegar a la Democracy Blvd. LEER MÁS : http://bit.ly/2RZUQEK

Posted by NOTICIAS DMV on Monday, July 8, 2019