Condado escolar Anne Arundel continuará con clases virtuales hasta el 2021 debido al aumento de casos de COVID-19

MARYLAND – El aumento de Coronavirus en la región continúa afectando los planes de regreso a los planteles escolares para algunos Condados de Maryland.

Las escuelas del Condado Anne Arundel tenían previsto comenzar las clases híbridas esta próxima semana pero han anunciando que está fase del plan de regreso a clases presenciales ya no entrará en efecto hasta nuevo aviso.

__________

EL CONDADO ESCOLAR YA LE HABÍA DADO LA BIENVENIDA A LOS PLANTELES ESCOLARES A ALGUNOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, SIN EMBARGO ESTOS ESTUDIANTES CONTINUARÁN COMPLETAMENTE EN LÍNEA HASTA ENERO DE 2021.
__________

“Las oportunidades en persona para nuestros estudiantes de tecnología y necesidades especiales son fundamentales y es por eso que fueron los primeros estudiantes que trajimos de regreso a nuestros edificios este otoño. Sin embargo, la tasa de casos se encuentra ahora en un punto tal que lo más prudente que se debe hacer en consonancia con las métricas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel es volver a un entorno virtual”, dijo George Arlotto, el superintendente escolar del Condado Anne Arundel.

Esta semana el Condado Anne Arundel registró el promedio más alto en siete días desde el principio de la pandemia, con más de 15 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes.