Condado Howard registra un nuevo rebrote de contagios de Coronavirus

MARYLAND – Las autoridades de salud del condado Howard reportaron un aumento de más del 50% de casos de COVID-19 en comparación a la última semana de septiembre.

Hasta el domingo por la mañana, el Condado tenía una tasa de positividad del 2.73%, en comparación a la última semana de septiembre cuando la tasa fue de 1.81%, lo que las autoridades traducen de la siguiente manera; de cada 100,000 personas en el condado se registraban de 5.31 a 8.73 casos de COVID-19.

El ejecutivo del condado Howard, Calvin Hall, hizo mención en un tweet que el 32% de la población ya se ha realizado la prueba de COVID-19.

Hall agregó que los rastreadores de contacto del condado han descubierto que el 35% de los casos de Coronavirus han sido por reuniones familiares que se han realizado.

Se sabe que se acercan fechas especiales entre ellas se pueden destacar el día de acción de gracias, Navidad, Hanukkak y vacaciones de invierno, lo que llevó a Hall a recordar a los residentes que tomen su debida distancia y precauciones durante las reuniones familiares.