Condecoran a policía hispano de DC por salvar vida de un hombre atrapado en un auto accidentado en llamas

WASHINGTON, DC – Reinaldo Otero Camacho, es el nombre del agente policial que fue galardonado con una medalla, tras haber realizado un acto heroico, cuando rescató a un hombre del interior de un vehículo accidentado que estaba prendido en llamas. 

Su reporte de la situación quedó registrado el pasado 27 de mayo en el sistema de emergencias 911, y esto fue lo que dijo cuando llamó pidiendo auxilio. “Tengo un vehículo en la zanja. Está completamente averiado. En realidad, tiene daños graves. De hecho, estoy a punto de comprobar si hay alguien dentro del coche, «¡En realidad, llame al departamento de bomberos! ¡Hay fuego saliendo del auto! ¡No sé si hay alguien dentro del auto! ¡Tiene que haber alguien allí!»

El incidente se registró en las inmediaciones de la I-270 Sur y la Democracy Blvd, pasadas las 11:00 PM, el agente de origen Hispano, se encontraba fuera de servicio y recién había terminado su turno, se dirigía a casa cuando se percató que en la carretera se encontraba un vehículo prendido en llamas, el cual minutos antes se había accidentado.

Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, reconoció la labor desempeñada por parte del policía quién sin pensarlo realizó la labor de rescate a un joven de aparentemente 20 años. “Sus acciones fueron decisivas, y potencialmente salvavidas,” destacó.

__________

OTERO ES UN VETERANO DE LA LEY DE 17 AÑOS DE PRINCIPIOS Y FE CRISTIANA.
__________

El agente es miembro de la corporación policial del Distrito y no hay duda que esta acción abona a su espíritu de servicio y buena obras que van más allá de portar el uniforme.