Condenan a 25 años de cárcel a hispano que abusó sexualmente de una mujer sorda

MONTGOMERY COUNTY, MD – José Abarca, el hispano acusado de haber violado a una mujer sorda en una casa de Colesville, Maryland en Octubre de 1996, fue sentenciado el viernes.

La víctima es una mujer de 40 años de Florida, que había viajado a Maryland para asistir a una feria de la Universidad Gallaudet en Washington, DC.

La mujer se estaba hospedando con una amiga en una residencia localizada en el condado de Montgomery.

De acuerdo con el recuento de la víctima, un día se quedó dormida en el sofá, luego se despertó alrededor de 2 de la madrugada y se percató que Abarca, estaba sobre ella apuntándole con una pistola a su cabeza, posteriormente Abarca la violó.

Abarca logró huir de la casa antes de que la víctima llamará al 911 y permaneció prófugo hasta el 2008, cuando fue arresto en el condado de Montgomery por posesión de drogas.

Por el caso de estupefacientes, Abarca se declaró culpable y fue sentenciado a un año en prisión y 18 meses de libertad condicional.

Sin embargo, debido a su condena por drogas, el ADN de Abarca fue ingresado al sistema CODIS y en marzo de 2009, el Laboratorio de Delitos Policiales del Condado de Montgomery confirmó que el ADN de Abarca «coincidía exactamente» con la evidencia recopilada en la violación de 1996.

Según ICE, Abarca fue deportado en 2009 a México, días antes de que el ADN recolectado en la escena de la violación coincidiera con el de Abarca, tras ser condenado por los cargos de posesión de drogas.

Abarca volvió a entrar ilegalmente en el 2017 y no fue hasta abril de 2018, que un oficial de policía lo detuvo mientras manejaba un automóvil con una luz trasera rota.

Al detenerlo, Abarca fue arrestado y procesado por el crimen cometido en el 1996.

El viernes un juez del condado de Montgomery, sentenció a Abarca a 25 años en prisión y luego de cumplir su pena carcelaria, será deportado devuelta a su país natal.