Condenan a cadena perpetua a pandillero de la MS-13 por asesinatos en Maryland

MARYLAND – Un joven de 23 años pasará el resto de su vida tras las rejas luego que un juez lo sentenciara a cadena perpetua por su participación en dos asesinatos ocurridos en el estado de Maryland.

De acuerdo con documentos judiciales, Óscar Armando Sorto Romero, alias “Lobo”, fue encontrado culpable de múltiples cargos relacionados con la organización criminal, Mara Salvatrucha.

Según la fiscalía, Sorto Romero era miembro de la clica Parque Vista Lovos Salvatrucha, la cual opera en el Condado Frederick, Anne Arundel, Prince George’s y Montgomery.

El Departamento de Justicia informó durante el fin de semana que Sorto Romero fue acusado de conspiración para el crimen organizado, incluyendo extorsión, tráfico de drogas y dos asesinatos que ocurrieron entre el 2015 y 2017.

El primer asesinato del cual es acusado Sorto Romero ocurrió el 2 de abril del 2017 en una zona boscosa de Fredrick.

Varios miembros de la MS-13, incluyendo Sorto Romero, secuestraron a la víctima en Silver Spring, un miembro de una pandilla rival, y luego la mataron a machetazos.

Según la investigación, Sorto Romero fue quien organizó el transporte de la víctima y otros pandilleros a la zona boscosa donde se perpetró el crimen.

El segundo asesinato en el que participó Sorto Romero se registró en agosto de 2017 en el Quiet Park en la ciudad de Annapolis.

La víctima, quien era un miembro de bajo nivel de la misma clica de Sorto Romero, fue asesinado con un martillo y machete por advertirle a un familiar, miembro de una pandilla rival, que era un objetivo para la MS-13.