Cinco estudiantes de secundaria de Montgomery son procesados como adultos  por un caso de múltiple asalto sexual

DAMASCUS, MD – Cinco estudiantes de una escuela secundaria del condado de Montgomery, han sido identificados y procesados en un caso de múltiple asalto sexual que ocurrió el pasado 31 de octubre.

La policía del condado de Montgomery, informó el miércoles que cuatro estudiantes de 15 años, serán procesados como adultos, con la excepción de un quinto adolescente arrestado, que será procesado como menor.

El incidente se habría registrado en el vestidor de hombres del equipo de fútbol americano de la secundaria, y según la investigación preliminar varios atletas estuvieron involucrado en el asalto sexual.

Los adolescentes procesados han sido identificados como Jean Claude Abedi, Kristian Jamal Lee, Will Daniel Smith y Caleb Thorpe, todos de 15 años. El quinto arrestado no fue identificado por ser menor de dad.

Abedi, Lee y Smith fueron procesados por dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de intento de violación en primer grado y dos cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

Thorpe, fue procesado por cuatro cargos de violación en primer grado y cuatro cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

La policía, dijo que los imputados habrían usado una escoba para sodomizar a cuatro de sus compañeros del equipo de fútbol americano.


Muere un estudiante

En otro caso, una estudiante de la Universidad de Maryland, falleció tras ser diagnosticada con un grave virus, y ahora las autoridades escolares han comunicado que cinco estudiantes más también han sido contagiados.

Olivia Paregol de 18 años, falleció el domingo de una cepa conocida como “adenovirus”, un grupo de virus que causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis, bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

Funcionarios, de la universidad dijeron que se dieron cuenta de que Paregol habría adquirido el virus desde el pasado 1 de noviembre, y desde entonces cinco estudiantes más, también han sido diagnosticados con cuadros clínicos asociada al Adenovirus.

Una muestra de uno de los estudiantes diagnosticados con el virus, fue enviada al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, donde confirmaron que la cepa que tiene el estudiante es Adenovirus 7, la cual puede causar una enfermedad más grave.

El padre de Paregol, le dijo a un medio local que su hija eventualmente tuvo que ser transportadad vía aérea a un hospital donde permaneció en cuidados intensivos hasta su muerte, ya que el virus causo una neumonía severa, la cual no permitía que el oxigeno pasará a través de sus pulmones.