Cuatro policías acaban sin pistolas por un lío amoroso de infidelidades

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha quitado las armas por precaución a cuatro policías que se vieron envueltos en un supuesto lío amoroso de infidelidades, según informa el diario Daily News.

El pasado 30 de diciembre, aparecieron publicadas en la cuenta de la red social Instagram del sargento Kandou Worley fotografías en las que aparecía besando a otra agente, Stephanie Gallardo. Esta oficial está a su vez casada con otro policía, según el informe interno al que tuvo acceso el citado diario.

“Le dije a mi chica que la quería 10 minutos antes de chin*** a esta otra”, aparecía escrito debajo de una de las imágenes. “Ella es la mujer de otro, no es mi chica”, decía bajo otra fotografía, “¡yo tengo una y ésta no es ella!”.

Worley, de 40 años, Gallardo y el esposo de ésta forman parte del prestigioso grupo de respuesta estratégica, según el diario, que actúa ante ataques terroristas y otras grandes emergencias.

Gallardo explicó dentro de la investigación interna que se había casado con su marido en 2014, dos años después de acudir a la academia de policía juntos, y aunque tienen una hija de 20 meses y siguen viviendo juntos, están sentimentalmente separados. Según su testimonio, se estuvo citando con Worley en septiembre y octubre, pero no fue más allá de besarle.

La agente contó también las supuestas explicaciones que Worley le había dado: que su novia, Tyeis Coppin, agente de policía en el barrio de Harlem, había tenido acceso a su cuenta de Instagram y había publicado las imágenes en un ataque de furia.

El Departamento de Policía terminó quitándole sus cuatro armas de fuego a Worley de forma preventiva, advirtiéndole que no le estaba permitido tener una relación sentimental con una subordinada, según el diario. También se le retiraron las armas a Gallardo, a su marido y a Coppin, aunque ya se les han devuelto. 

Vía | Noticias Telemundo