web analytics

DC permite el uso de marihuana medicinal en escuela pública

Foto: Harvard Health

WASHINGTON, DC Funcionarios dijeron el martes que permitirían el uso de marihuana medicinal en las escuelas públicas del Distrito.

El anuncio fue realizado luego que una familia solicitara a miembros del consejo del Distrito, el uso de la droga para su hija Zoey Carty de 11 años, quien padece de epilepsia del lóbulo frontal y sufre convulsiones, a veces hasta decenas de veces al día.

Posteriormente los funcionarios trasladaron la petición a la alcaldesa del Distrito Muriel Bowser, abogando por la condición de Zoey.

Ahora la menor podrá recibir su tratamiento de marihuana a través de un inhalador con la supervisión de una enfermera de la escuela.

El debate en torno a la marihuana medicinal en las escuelas se está desarrollando en todo el país. Si bien más de 30 estados han legalizado la marihuana medicinal, la mayoría no la permite en las escuelas.

En D.C. La ley establece que es legal que los menores de edad califiquen para el tratamiento de marihuana medicinal, pero la ley no dice nada sobre el uso en las escuelas.

LEER TAMBIÉN  Fallece hombre que fue hospitalizado tras tiroteo en el Noreste del Distrito