DC se «prepara para lo peor», la orden de toque de queda ha sido extendida hasta el miércoles

Muriel Bowser | Alcaldesa Washington, DC

WASHINGTON, DC Funcionarios del Distrito han extendido el toque de queda para la ciudad tras un fin de semana caótico de protestas por la muerte de George Floyd.

__________

«A HORA LA ORDEN DE TOQUE DE QUEDA SERÁ EXTENDIDA HASTA EL MIÉRCOLES Y ESTARÁ EN VIGENCIA DE 7 P.M. A 6 A.M.
__________

En conferencia de prensa en conjunto con el jefe de la policía del Distrito, la alcaldesa Muriel Bowser dijo que no permitiría más destrucción a la ciudad durante las manifestaciones, refiriéndose a las decenas de negocios y edificios que fueron vandalizados durante el fin de semana.

La alcaldesa recorrió el lunes varios de los sitios vandalizados y expresó su descontento durante la conferencia de prensa, agregando que «ese tipo de destrucción es intolerable».

«Estoy muy enojada porque la gente destruía su propia ciudad, o gente viniendo aquí y destruyendo nuestra ciudad», dijo la alcaldesa Bowser el lunes.

El domingo la orden de toque de queda entró en efecto desde las 11 p.m. pero esto no detuvo a los manifestantes de recorrer las calles de la ciudad.

Bowser reconoció la frustración y el enojo de los manifestantes y agregó que “destruir nuestra hermosa ciudad no es la forma de llamar la atención sobre lo que es una causa justa».

Pete Newsham | Jefe de Policías Washington, DC

Pete Newsham, el jefe del Departamento de Policías del Distrito, informó que 88 personas habían sido arrestadas durante las protestas del fin de semana y siete oficiales policías resultaron lesionados.