EXCLUSIVA | Denuncian supuestos “graves maltratos” a empleados por parte de jefes hispanos en McDonald’s de Maryland

MARYLAND – A la sala de redacción de noticias DMV llegó una denuncia donde señalan presuntos malos tratos hacia los empleados de la compañía de alimentos McDonald’s en Maryland. 

Por temor a represalias la denuncia fue realizada de manera anónima, es por esa razón que nombraremos a la fuente cómo Maria P. 

Nos gritan y nos hablan con malas palabras, como empleados entendemos que una cosa sea la presión laboral y otra que nos estén faltando el respeto llamándonos ineptos o estúpidos.”  Señala Maria.

__________

LA DENUNCIANTE ASEGURA QUE HAN HECHO SABER SOBRE LA SITUACIÓN A LOS SUPERVISORES DE NIVEL ALTO DENTRO DE LA COMPAÑÍA, PERO QUIENES HAN MANIFESTADO SU QUEJA SUPUESTAMENTE HAN TENIDO QUE ABANDONAR SU EMPLEO POR CAUSA DEL ACOSO LABORAL.
__________

“ Una compañera se quejó cuando llegaron los supervisores ejecutivos, la siguiente semana ya no tenía horas en su tabla, a uno le dicen que si no le gusta el trabajo que ahí está la puerta para irnos” comenta Maria quién también agregó que  los malos tratos son provenientes de jefes hispanos incluso compatriotas.

“He tenido jefes americanos que le dejan hacer su trabajo a uno tranquilo, pero los jefes hispanos son los más malos, uno por necesidad aguanta porque soy madre y tengo que mantener a mis hijos y en estos tiempos es muy difícil encontrar un trabajo, y duele realmente que por esa necesidad a uno lo traten mal.” 

La fuente de la denuncia asegura que al igual que ella presuntamente otros compañeros más, a diario son sometidos a humillaciones con comentarios clasistas por el hecho también de no contar con un amparo legal  migratorio en el país. “Nos dicen que si decimos algo que nos vallamos porque hay cientos de personas esperando entrar  a trabajar, los $ 14 dólares que ganó me cuestan y me duelen.” Expreso Maria P.

Lo que los empleados de la cadena alimenticia esperan es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y se dignifique su trabajo al menos con un trato digno. 

McDonalds es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más reconocidas del mundo. La compañía sirve a más de 60 millones de clientes cada día en más de 100 países.