Descubren que un policía de escuela secundaria de Virginia pertenece a un grupo supremacista blanco

CHESTERFIELD, VA | Daniel Morley es un policía de 30 años asignado a la escuela secundaria L.C. Bird High School, en Virginia. Pero además, también es miembro y organizador en internet de grupos supremacistas blancos.

Así lo han revelado las investigaciones de tuiteros antifascistas de Virginia, que lo identificaron en conversaciones de chats supremacistas. Fueron los usuarios de esta red social “Antifa Seven Hills” y “The Queer Crimer” los que avisaron del comportamiento y de la ideología del policía.

Cuando esta información llegó a la comunidad, la policía de Chesterfield comunicó  que Morley había sido suspendido mientras se investigan las acusaciones. El jefe de la policía destacó el lunes de esta semana que “no hay lugar para la intolerancia en el servicio público“.

Danimal876″, como se hace llamar Daniel en el grupo de chat Identity Evropa (ahora Movimiento de identidad estadounidense), se presenta como un policía de Virginia y da la bienvenida a los nuevos usuarios. Según las investigaciones, el grupo usa plataformas de chat como Slack y Discord para propagar sus mensajes racistas.

Mensajes como los suyos se conocieron gracias al colectivo de medios Unicorn Riot, que filtró el registro de chats supremacistas en los que intervienen figuras y funcionarios públicos de Estados Unidos.

Cuando Daniel Morley llegó a la escuela –en la que 54 % de los estudiantes son latinos o negros-, dijo que quería asegurarse de que los niños del condado tuvieran una infancia tan segura como la suya. Sin embargo, al conocerse su discursos racistas, la comunidad lo ha puesto en duda.