Dos miembros de la Mara Salvatrucha se declaran culpable de sangriento ataque pandilleril en Alexandria

Juan Francisco Rivera Pineda, 25 años

ALEXANDRIA, VA – A más de un año del sangriento ataque pandilleril hacía un hombre de 40 años, dos presuntos pandilleros se declararon culpable en una corte federal de Virginia.

Juan Francisco Rivera Pineda de 25 años y Jefferson Noe Amaya de 24 años, ambos aceptaron culpabilidad del ataque que ocurrió en el Four Mile Run Park el 30 de diciembre de 2018.

Según el Departamento de Justicia, Rivera Pineda y Amaya eran miembros de los Pinos Locos Salvatrucha, los cuáles son partes de la MS-13, quienes operaban en la zona de Chirilagua en Virginia.

La víctima de 40 años había sido advertida por miembros de la MS-13, que su sobrino dejara de vender drogas en su territorio sin pagar “renta” a la pandilla.

Rivera Pineda y Amaya emboscaron a la víctima en la zona boscosa donde lo confrontaron y luego lo balearon en su garganta y brazo y lo apuñalaron.

Tras sufrir lesiones críticas, la víctima tuvo que ser sometida a varias cirugías de emergencia y sobrevivió.


Ambos implicados se declararon culpables el miércoles por disparar una arma durante un acto de violencia y por asalto con una arma peligrosa.

Rivera Pinera y Amaya enfrentan una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. Rivera Pineda y Amaya serán sentenciados el próximo 24 de abril.