El 90% de internos de un Centro Juvenil Correccional de Maryland están contagiados con el COVID-19

CARROL COUNTY, MDOtro brote masivo de Coronavirus se ha registrado en el estado de Maryland, esta vez en un Centro Juvenil Correccional del Condado Carroll.

__________

“AL REDEDOR DEL 90% DE LOS INTERNOS DEL SILVER OAK ACADEMY, HAN DADO POSITIVO AL CORONAVIRUS”
__________

El Silver Oak Academy, localizado en el 999 Crouse Mill Rd., es un colegio residencial para jóvenes entre las edades de 14 y 19 años, con antecedentes de conductas delictivas.

Campo residencial del Silver Oak Academy

Actualmente el centro tiene 29 juveniles dentro del centro correccional, de los cuales 26 se encuentran contagiados con el COVID-19.

__________

“ACTUALMENTE EL CENTRO CORRECCIONAL ALBERGA A 29 JOVENES , DE LOS CUALES 26 SE ENCUENTRAN CONTAGIADOS CON EL COVID-19”
__________

Adicionalmente, 15 empleados del Centro Correccional Juvenil, también dieron positivo al COVID-19.

La academia ha trasladado a otra instalación a los tres internos que no se han contagiado con el Coronavirus. Además informaron que los empleados infectados aún recibirán pago durante su tiempo en cuarentena.

Silver Oak Academy emitió un comunicado sobre la situación:

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Silver Oak Academy (SOA) ha implementado su protocolo de pandemia y siguió las pautas de los CDC y las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Carroll con respecto a la higiene, el saneamiento, el distanciamiento social y el uso de máscaras para evitar la exposición a COVID-19. A pesar de estos esfuerzos, la semana pasada, primero un miembro del personal y luego un estudiante dieron positivo para COVID-19, lo que provocó una prueba universal de todos los estudiantes y el personal el viernes 15 de mayo. Se identificaron casos positivos adicionales, la mayoría de los cuales fueron en personas sin síntomas, como se ha visto con frecuencia en otros entornos donde se han implementado pruebas universales. En conjunto con las autoridades estatales, SOA ha trasladado de manera segura a todos los estudiantes COVID negativos fuera del campus a un sitio de cuarentena operado por el estado.

Los 26 estudiantes restantes en este campus de 60 camas tienen resultados positivos y, siguiendo las recomendaciones de los departamentos de salud del condado y del estado, permanecerán en SOA para completar su período de aislamiento médico y serán monitoreados por personal médico, incluido un enfermera y medico. Los resultados de las pruebas también confirmaron que 15 de los casi 60 empleados son COVID positivos; y según nuestra política son elegibles para vacaciones pagadas durante su período de cuarentena de 14 días. La mayoría del personal y los estudiantes han sido y son actualmente asintomáticos. SOA continúa trabajando con el Departamento de Servicios Juveniles de Maryland, el Departamento de Salud del Condado de Carroll y los funcionarios del Departamento de Salud de Maryland y seguirá su orientación, así como nuestros propios protocolos del plan de pandemia. SOA continuará brindando educación de calidad, programación y supervisión para nuestra juventud. Estamos agradecidos por el apoyo y la dedicación de nuestro personal esencial, maestros y terapeutas que continúan su incansable trabajo con nuestros estudiantes, familias, partes interesadas y comunidades.