El “Apartamento-Burdel” de Laurel, víctimas eran sometidas a tener sexo hasta 50 veces por día

VIRGINIA – Fue entre abril de 2018 y enero del 2019 que cinco de los acusados iniciaron sus operaciones como traficantes sexuales, en los estados de Maryland y Virginia desde entonces el caso fue investigado por la Fuerza de Tarea de Explotación Infantil y Trata de Personas de la Oficina de Campo de Washington del FBI, compuesta por agentes del FBI y socios locales, estatales y federales.

Las autoridades abrieron entonces una investigación especial que ha concluido ahora con las respectivas condena para cada uno de los considerados mercaderes sexuales.

Elvis Pichardo Hernández, de nacionalidad dominicana, a él se le atribuye el delito de tráfico sexual en perjuicio de un menor, purgará 13 años de prisión. Del mismo país de origen y mismo cargo delictivo son procesados  José David Reyes,  Juan Rufino Méndez, Alexandra Guzmán Beato y Fátima Ventura Cruz, ellos enfrentarán 15, 14, 16 y 6 años de cárcel respectivamente. Mientras que Daniel Palacios Rodríguez de nacional mexicana también pagará la condena de 16 años siempre por el mismo delito. 

El informe proporcionado por parte del Departamento de Justicia del Distrito de Virginia indican que los implicados ofrecían los servicios de sus víctimas a través de sitios web de las redes sociales como WhatsApp. 

El primer de los casos involucra a una menor de edad quién era amedrentada bajo amenazas a someterse a realizar actos sexuales. 

“La víctima en este caso fue particularmente vulnerable, y sus traficantes usaron el miedo y el control para abusar y explotar todo su ser con fines de lucro. La menor fue alojado en varios hoteles en Alexandria y Fairfax con fines de sexo comercial.” Así lo manifestó Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

En el segundo caso identificada solo como una adulta, fue reclutada por el grupo de supuestos traficantes para que volara desde Miami al Aeropuerto Nacional Reagan, ahí fue obligada a trabajar en un departamento burdel en Laurel.

__________

EL INFORME OFICIAL SEÑALA QUE LO NUMEROSOS HOMBRES LLEGABAN AL DEPARTAMENTO PARA TENER RELACIONES SEXUALES, Y CADA VÍCTIMA FUE EXPLOTADA SEXUALMENTE POR MÁS DE 50 HOMBRES POR DÍA.
__________

El 14 de enero de 2019, la policía logró la liberación de ambas víctimas retenidas en el apartamento burdel, que fue alquilado por Ventura Pérez.

«La conclusión exitosa de este caso se debió, en parte, a los esfuerzos de colaboración de la policía y los fiscales, además de la valentía de las víctimas», manifestó el oficial Jarad L. Phelps, Jefe de Policía en funciones del Condado de Prince William.

 Las autoridades involucradas aseguran haber dado un duro golpe a la criminalidad tras el arresto de estas personas y han dicho, continuarán realizando esfuerzos para frenar delitos como este, que dañan la integridad física, moral y psicológica de las víctimas.