El Condado Anne Arundel reabrirá los negocios no esenciales a partir del 1 de junio

Anne Arundel County

ANNE ARUNDEL, MD El Condado de Anne Arundel anunció el viernes que comenzará el proceso de reapertura en junio.

__________

“A PARTIR DEL 1 DE JUNIO LOS NEGOCIOS NO ESENCIALES PODRÁN REABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO”
__________

Sin embargo, Anne Arundel se convertirá en el primero condado en el estado de Maryland, que establecerá la ocupación máxima para negocios no esenciales basado en la cantidad de pies cuadrados del negocio.

Según funcionarios, los negocios podrán abrir con el número máximo de ocupantes dentro del establecimiento calculado en base a 150 pies cuadrados por persona, incluyendo empleados.

Steuart Pittman | Ejecutivo Condado Anne Arundel

El ejecutivo del Condado Steuart Pittman dijo que la acción permitirá “que las pequeñas empresas operen y que las personas vuelvan a trabajar, limitando la posible propagación del virus”.

Para los salones y barberías, el número máximo de ocupantes se calculará en base a 100 pies cuadrados por persona.

La próxima semana oficiales del Condado publicaran detalles específicos para las empresas sobre las medidas de protección que deben implementar en los negocios con respecto al distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El viernes pasado parte del estado de Maryland entró en la fase uno del plan de reapertura. Sin embargo el Condado Anne Arundel implementó sus propias reglas y solo permitió abrir las tiendas minoristas si estos proveían “curbside pickup”. Además el Condado no permitió abrir las iglesias ubicadas dentro del condado.