El Distrito sobrepasa los 600 muertos por Coronavirus y los contagiados suman más de 13 mil

WASHINGTON, DC El Distrito de Columbia ha alcanzado un nuevo récord en medio de la pandemia del COVID-19, llegando a las 601 muertes este jueves.

__________

HASTA EL MIÉRCOLES. LA CIUDAD CAPITALINA TOTALIZÓ 13,354 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, DE LOS CUÁLES 3,341 CONTAGIADOS SON DE ORIGEN HISPANO.
__________

El Departamento de Salud reportó que 10,596 personas infectadas con el virus, ya se habían recuperado.

Los sectores 4 y 5 del Distrito de Columbia son los más afectados con casos positivos de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche ambos sectores sumaban 4,659 casos positivos.

El lunes la ciudad alcanzó el número más alto de casos positivos por día que ha registrado desde mayo, sumando 83 casos de contagios ese día.

A pesar del incremento en casos, la ciudad continúa en la fase dos del plan de reapertura la cual permite a negocios, tiendas minoristas y restaurantes a operar con un límite de capacidad.

“Todavía estamos en una tendencia creciente porque estamos en una tendencia creciente desde que entramos en la Fase 2, Sin embargo, durante los últimos siete días, estamos mejor que la semana pasada”, dijo LaQuandra Nesbitt, la directora del Departamento de Salud del Distrito de Columbia durante reunión con el consejo de la ciudad.