El DMV sobrepasa los 10,000 casos de COVID-19, y registra 226 muertes

DMV – El área triestatal continúa batallando la rápida propagación del Coronavirus y ahora hay un caso en cada Condado y sector.

Los casos confirmados de COVID-19 en el DMV totalizan los 10,614 y las muertes registrada hasta la mañana del miércoles sumaban 226.

En el estado de Maryland en las últimas 24 horas, el número de casos ha visto un aumento de 1,158 casos, triplicando el número de casos que se registró el martes en el estado.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en su cuenta de Twitter el miércoles que el salto se debe a que 30% de los casos registrados el miércoles, son de exámenes realizados en marzo.

Un aumento en las nuevas infecciones es solo una de las razones del salto significativo de hoy en los nuevos casos. Esto también se debe a nuestros esfuerzos continuos para aumentar las pruebas en Maryland, con la incorporación de más laboratorios privados y la expansión de la capacidad de laboratorio comercial.

124 personas han muerto en el estado de Maryland a causa del virus.

El Distrito tiene un total de 1,440 casos de COVID-19, y 27 personas han perdido la batalla contra el virus.

El sector 6 de DC, es el más afectado por el virus con 235 casos y de los 1,440, 11% de los infectados son de origen hispano.

Según las autoridades de salud del estado de Virginia se han registrado 3,645 casos del COVID-19 y 75 muertes.

El martes se registró la primera muerte en la ciudad de Alexandria debido al Coronavirus.