El DMV supera los 200,000 casos de Coronavirus y se sigue propagando sin control

DMV – El Coronavirus parece ir a la baja en muchos lugares del mundo, pero desde luego no en Estados Unidos, en la región del DMV, se contabilizan ahora más de 200,000 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

__________

EL VIERNES MARYLAND, VIRGINIA Y EL DISTRITO, SUMARON UN TOTAL DE 201,983 DE CASOS DE COVID-19, EL CUAL TAMBIÉN HA COBRADO LA VIDA A MÁS 6,437 PERSONAS.
__________

El Distrito de Columbia ahora tiene un promedio de 66 casos por día, 10 casos menos que hace dos semanas pero aún el doble de casos que su punto más bajo.

Por otra parte, en las últimas dos semanas, el estado de Maryland ha realizado un promedio de 20,000 pruebas de COVID-19 al día.

El Condado con el mayor número de casos de contagios en Maryland es Prince George, el cual hasta el viernes había alcanzado 23,708 casos confirmados

Por la primera vez en 12 días, el jueves, el estado de Virginia reportó menos de 1,000 casos diarios de contagios. Sin embargo, el estado registró un promedio de 23 nuevas muertes diarias por COVID-19, su promedio más alto desde el 2 de junio.

Durante el mes de julio, el promedio de siete días de nuevos casos diarios en el DMV se duplicó. Al principio del mes se reportaron por debajo de 1,000 casos en comparación al final del mes cuando los casos sobrepasaron los 2,000.

Funcionarios hacen un llamado a los residentes de la región a no bajar la guardia, continuar con el uso de mascarilla y tapabocas y adaptar el distanciamiento social para evitar aún más la propagación del virus.