El estado de Trump es «muy preocupante» y «las próximas 48 horas serán críticas»

BETHESDA, MD – Incertidumbre e inquietud en Estados Unidos por el estado de salud de su presidente Donald Trump, diagnosticado con Coronavirus. Las informaciones se contradicen según de donde provengan y mientras su cuerpo médico muestra optimismo en el primer y último informe médico hasta el momento, fuentes de la Casa Blanca afirman a la prensa que la situación es preocupante.

«Las próximas 48 horas serán críticas», según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. «Aún no estamos en el camino para una recuperación plena», ha explicado la fuente.

Por otra parte, el médico Sean Conley ha dado el primer parte médico oficial desde el viernes, cuando Trump ingresó en el Hospital Walter Reed de Bethesda. «El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su progreso« dijo el médico del presidente.

«Recomendé que trajéramos al presidente a Walter Reed como medida de precaución para poder darle la supervisión y cuidado necesarios», declaró el doctor Conley.

Y este sábado agregó que «han pasado 72 horas desde el diagnóstico. La primera semana de COVID, en particular los primeros 7 a 10 días, son los más importantes para determinar el probable curso de la enfermedad».