El FBI ofrece recompensa de $10,000 por el «Beltway Bank Bandit»

DMV – Un hombre apodado el «‘Beltway Bank Bandit’ » ha robado 20 bancos en el área del DMV. en el último año, según el Buró Federal de Investigaciones.

El FBI anunció el viernes que aumentó la recompensa de $5,000 a $10,000 por cualquier información que pudiera llevar al capitán del bandido.

Desde diciembre de 2017 hasta el lunes, el bandido ha golpeado a los bancos en Virginia, Maryland y DC.

El ladrón usa accesorios como gorras de béisbol, pelucas, guantes, sudaderas con capucha e incluso un hijab para disfrazarse, dijo el FBI.

En un caso, lo vieron con una sola muleta, y también apareció con una falda y una bolsa cruzada, según el FBI.

Más recientemente, el sospechoso usó un casco naranja de construcción, una máscara médica azul y gafas de sol durante un robo en el Capital One Bank en Columbia Pike en Arlington el lunes.

El bandido entró en el banco a primeras horas de la tarde, le entregó una nota al cajero y le mostró una pistola. La policía dice que huyó del banco antes de recibir dinero.

Su comportamiento suele ser el mismo: el bandido ingresa a un banco y le pasa al cajero una nota amenazadora que le exige dinero, y se impacienta si el cajero demora demasiado. Él ha sacado un arma durante varios robos, dijo el FBI.

En al menos dos robos, el bandido huyó en un auto conducido por una mujer, pero en la mayoría de los casos se escapa a pie.

Las autoridades lo describieron como un hombre afroamericano de entre 20 y 30 años de edad que tiene entre 5 pies y 7 pulgadas a 6 pies y 2 pulgadas y pesa alrededor de 160-170 libras.

Cualquier persona que tenga alguna información puede llamar a la Oficina de Campo de Washington del FBI al (202) 278-2000.