El gobernador Hogan extiende la fecha límite para créditos fiscales a la propiedad para propietarios e inquilinos

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

MARYLAND – El gobernador Larry Hogan anunció este lunes que el Departamento de Tasas e Impuestos del Estado de Maryland (Maryland State Department of Assessments and Taxation) extenderá el plazo para solicitar los Créditos Tributarios a la propiedad para propietarios e inquilinos de 2020 del 1 de octubre al 31 de octubre.

La administración afirma que estos dos programas de crédito fiscal les ahorran a los residentes de Maryland más de $ 65 millones por año, los propietarios reciben un crédito promedio de $ 1,348 en su factura de impuestos y los inquilinos reciben un pago directo promedio de $ 414.

__________

LAS SOLICITUDES SE PUEDEN ENVIAR EN LÍNEA A TRAVÉS DE MARYLAND ONESTOP. 
__________

El Programa de Crédito Tributario a la Propiedad brinda alivio a los propietarios elegibles al establecer un límite en la cantidad de impuestos a la propiedad adeudados en función de sus ingresos.  Por ejemplo, si un residente ya ha pagado su impuesto a la propiedad y lo solicita antes del 31 de octubre, cualquier crédito fiscal para el que el propietario pueda ser elegible será reembolsado por la oficina de finanzas del condado local.

El Programa de crédito fiscal a la propiedad para inquilinos brinda desgravación fiscal para inquilinos elegibles que pagan un alquiler mensual alto en relación con sus ingresos totales y no reciben subsidios de vivienda federales o estatales ni residen en viviendas públicas. El crédito se emite en forma de pago directo con cheque de hasta $ 1,000.

El SDAT también alienta a los propietarios de viviendas de Maryland a que presenten una solicitud para el crédito fiscal por vivienda familiar si aún no lo han hecho. Una vez aprobado, el Homestead Credit se acumula a lo largo del tiempo al limitar el aumento en la evaluación imponible cada año a un porcentaje fijo, y es una solicitud única sin una fecha límite de presentación específica.

El Homestead Credit proporciona casi $ 20 mil millones en alivio de evaluación por año. Las solicitudes de crédito fiscal suficientemente completadas se procesarán entre 30 y 90 días después de su presentación, aunque las solicitudes en línea se procesarán significativamente más rápido que las enviadas por correo.

Para preguntas adicionales sobre estos créditos, los solicitantes deben visitar: www.taxcredits.sdat.maryland.gov o comunicarse con SDAT de la siguiente manera: Programa de crédito fiscal a la propiedad para propietarios: sdat.homeowners@maryland.gov, 410-767-4433

Programa de crédito fiscal de propiedad para inquilinos: sdat.renters@maryland.gov, 410-767-4433

Programa de crédito fiscal a la propiedad de Homestead: sdat.homestead@maryland.gov, 410-767-4433

Para obtener más información sobre estos programas, visite dat.maryland.gov/Pages/Tax-Credit-Programs.