El Presidente electo salvadoreño Nayib Bukele regresa a Washington DC

Presidente electo Nayib Bukele

WASHINGTON, DC – La sala de prensa del Presidente electo, Nayib Bukele, anunció mediante un comunicado que este lunes iniciará una gira por México y Estados Unidos donde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, con autoridades estadounidenses y representantes de organismos internacionales.

El mandatario salvadoreño sostendrá reuniones con funcionarios de gobierno y empresarios, con el objetivo de fortalecer relaciones de amistad y de cooperación con ambas naciones.

El martes, tiene previsto reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien analizará la creación de oportunidades para evitar la migración, entre otros temas.

Luego en Washington DC, el miércoles al medio día, Bukele se reunirá con directivos de Heritage Foundation, una importante fundación estadounidense con presencia en múltiples países que promueve el desarrollo de políticas públicas encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social.

Ese mismo miércoles, el presidente electo ha sido invitado a una cena privada con distintas personalidades estadounidenses.

El jueves será recibido por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y luego por los directivos de la Corporación Reto del Milenio, MCC, Thomas Kelly y Jonathan Brooks.

El día viernes por la mañana sostendrá un encuentro con inversionistas privados y después brindará una entrevista al periódico The Washington Post.

Posteriormente, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Moreno. Bukele ha programado retornar a San Salvador el mismo viernes 15 de marzo.