El sistema de salud de Baltimore está de duelo, muere por COVID-19 un director de cuidados intensivos

Dr. Joseph Costa, 56 años

BALTIMORE, MDEl Coronavirus le arrebató la vida al jefe de la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Maryland.

El Mercy Medical Center anunció el lunes la muerte del Dr. Joseph Acosta, quien era el encargado de la División de Cuidados Críticos del hospital.

Mercy Medical Center

Costa de 56 años, había contraído el virus a finales de junio y desde entonces sufrió complicaciones que lo llevaron a ser hospitalizado, pero su condición empeoró y tuvo que ser conectado a un respirador artificial donde permaneció hasta su fallecimiento el sábado.

EL ESPOSO DE COSTA, DAVID HART CONQUIEN CONVIVIÓ, 28 AÑOS DE SU VIDA, TAMBIÉN SE CONTAGIÓ CASI AL MISMO TIEMPO PERO SE RECUPERÓ.

Costa comenzó a trabajar en el Mercy Medical Center en el 1997 y se convirtió en Jefe de Cuidados Críticos en el 2005. De 2010 a 2016 se desempeñó como funcionario del Personal Médico de Mercy y durante dos años también ocupó el título de Presidente del Personal Médico.

El Baltimore Magazine nombró a Costa como uno de los mejores doctores de la ciudad en el 2019.

El hospital dijo lo siguiente sobre la lamentable muerte de Costa a través de un comunicado que publicó el lunes:

Es con profunda tristeza que debemos informarle sobre el fallecimiento de Joseph J. Costa, M.D., Jefe de la División de Cuidados Críticos en Mercy. Joe era más que un colega de confianza; También fue un verdadero amigo para muchos. Dedicó su vida y carrera al cuidado de los pacientes más enfermos. Y cuando la pandemia mundial se apoderó de nosotros, Joe desinteresadamente continuó su trabajo en primera línea, profundamente comprometido a servir a nuestros pacientes y a nuestra Ciudad durante este momento de gran necesidad. Su memoria vivirá como un ejemplo para todos nosotros.

Hasta el martes el estado de Maryland había reportado 85,986 casos positivos de COVID-19 y 3458 muertes.