Enjuician a policía hispano de Prince George por exigir dinero a infractores de tránsito

Radamés González

PRINCE GEORGE’S COUNTY, MDUn oficial de policía del Condado Prince George, ha sido enjuiciado por 11 cargos entre ellos extorsión de ciudadanos en dos incidentes separados.

El imputado, Radames González, es acusado de solicitar dinero a dos personas que detuvo en violaciones de tráfico en el 2018 en la ciudad de Temple Hills.

González habría extorsionado a las víctimas exigiéndoles dinero en efectivo y a cambio este no les impondría una multa. Ambas víctimas cedieron y le pagaron a González para quedar libre de cargos.

Uno de los ciudadanos involucrados en estos incidentes acudió el pasado 18 de noviembre al Departamento de Policías del Condado Prince George donde reportó la extorsión.

El mismo día el jefe de la policía, Henry Stawinski, le removió sus facultades policiales a González mientras lanzaba la investigación sobre las alegaciones en su contra.

La segunda víctima, también terminó denunciando haber sido extorsionado por González.

El martes González fue enjuiciado delante un jurado mayor en el Condado Prince George. Los cargos que enfrenta González son extorsión, falta de buena conducta y falso encarcelamiento.