Enviarán a “Manuel Ramos” a El Salvador, ningún hospital lo recibió en el DMV por no tener seguro médico [+VIDEO]

EXCLUSIVA | Otra historia con seguimiento presentada primero por Noticias DMV y que luego la verás en televisión.

FREDERICKSBURG, VA – “ Luche hasta donde pude, pero sola no pude hacer más nada, me duele el alma hacerlo pero no tengo más remedio que enviarlo a El Salvador”. Es el relato de Flor Ramos a Noticias DMV, quien a lo largo de un mes y medio ha luchado contra todo pronóstico por mantener a salvo a su hermano Manuel Ramos, un salvadoreño que fue víctima de un accidente automovilístico el pasado 17 de julio en donde la 2200 dd Jefferson Davis Highway fue el escenario fatal, pues también la esposa de Manuel falleció aquel día.

Por no contar con un seguro médico que le respalde, ningún hospital del área quizo recibir a Manuel Antonio Ramos de 39 años, cuyo estado de salud sigue siendo complicado. “El sigue mal, pero no tengo más remedio que enviarlo, aquí no hay los recursos para cuidarlo, busque ayuda, supliqué a sus amigos y nadie me ayudo, no logre encontrar un lugar a donde llevarlo, y tampoco cuento con el dinero para cuidarlo en la casa, tendría que tener como siete mil dólares al mes disponible sólo para sus cuidados y yo no alcanzo a pagar eso”.  Continua comentando en medio del cansancio y la angustia Flor, quién ha sido la responsable de los cuidados de su hermano y asegura ha vivido en carne propia la soledad y el abandono de sus allegados, luego de tocar puertas y no lograr encontrar apoyo.

Las gestiones de su traslado al país de origen están a cargo del Mary Washington Hospital, ya que el protocolo que el caso demanda es riguroso, deberá de viajar en un vuelo privado, Manuel deberá de ir asistido por un equipo medico el cual velará por sus cuidados hasta el momento de entregarlo al personal de salud de un nosocomio de aquel país.

Pero lamentablemente ningún familiar puede ir con él. “Hay boleto de ida, pero no de regreso, yo no puedo porque no tengo papeles y como el esta bajo mi total responsabilidad tampoco puedo delegar a nadie, me será doloroso dejarlo en el aeropuerto. Estando allá siempre todo lo que pase será conmigo, estará en un hospital privado, mis padres son personas de la tercera edad y para ellos todo esto es bien difícil, pero estamos resignados a la voluntad de Dios”. Agrega Flor.

En medio de la tristeza y la resignación Manuel ha logrado despedirse de sus hijas, a través de miradas cruzadas, pero ha sido más doloroso para la pequeña Kimberly ver a su progenitor en esa situación. “La niña me partió el corazón, al irse el queda sin padre y sin madre, yo estaré siempre para ella porque se lo prometí a él, pero sé que no será lo mismo, ella esta sufriendo a su manera, me dijo que lo dejara y que ella lo cuidaría, eso duele.” Concluye con una sollozo llanto Flor.

El conmovedor reencuentro |

La hermana de Ramos comento a Noticias DMV que aún no hay fecha definida en la cual Manuel abandone el territorio estadounidense, en el que por 25 años lucho por sacar adelante a su familia, se va de la manera que nadie imagino, pues su sueño era regresar a abrazar a sus padres, pero se marcha con las manos vacías, conectado a una serie de aparatos que le ayudan a no darse por vencido y continuar viviendo.