Equipos de bomberos trabajan en rescates por inundaciones en el DMV

DMV – La fuerte lluvia que cayo en la región del DMV, ha terminado parcialmente, pero los equipos de rescate están trabajando arduamente para sacar a conductores de las inundaciones.

Una advertencia de inundación está en vigencia para los residentes de los condados circundantes en Maryland y Virginia hasta las 12:15 a.m.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo justo antes de las 6:30 p.m. que varias corrientes se elevaban hacia sus etapas de inundación.

Ha caído alrededor de 1 a 1 pulgada y media de lluvia, dijo el servicio meteorológico.

Alrededor de las 7 p.m., el portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer, dijo que se estaba trabajando en el rescate de unas 20 personas atrapadas en un edificio inundado, en el Centro Comunitario de Meadowbrook Park en Chevy Chase.

Los equipos de rescate del condado de Fairfax, salvaron a una persona de un automóvil atrapado en una inundación sobre la Woodburn Rd y Spicewood Dr., en Annandale.

La fuerte lluvia también afectó las carreteras en todo el condado de Loudoun, dijo la oficina del alguacil.

Los departamentos de bomberos y rescate de toda la región, informaron que una serie de inundaciones han cerrado caminos y han dejado a decenas de conductores varados.

Se espera que las inundaciones, disminuyan en algún momento durante la noche y se estima que la mayor parte del domingo, esté seco con temperaturas en los 50 o superiores.

Sin embargo, se esperan más lluvias desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.